Se usa cuando alguien trae un hambre brutal, de esas que ya hasta te gruñe la panza y ves comida en todos lados. Es como decir que andas tan vacío que cualquier cosa te suena a banquete. Muy de cuando te saltas la comida o vienes de hacer ejercicio duro, y la neta ya no estás para delicadezas.
Se usa cuando traes un hambre brutal, de esas que te hacen ver comida en todos lados y hasta te pones medio de malas. Es como decir que traes el estómago pegado al espinazo y que te podrías atascar sin remordimiento. Es muy de banda de Colima y alrededores, y la neta suena bien sabroso.
Expresión muy usada en Nayarit para decir que alguien tiene muchísima hambre, pero de esa que ya te anda temblando el ojo y te pones de malas. Es como traer el estómago vacío desde hace horas y cualquier cosa te suena a banquete. Es hambre intensa, cero postureo, y la neta suena más chido que solo decir tengo hambre.
Se dice cuando tienes un hambre brava, de esas que te pone de mal genio y te hace mirar cualquier cosa como si fuera comestible. Es como andar con el estómago afilado, listo para atacar lo que aparezca. Muy de la Costa, y en Cesar se suelta mucho cuando ya toca comer sí o sí.