En San Luis Potosí se usa para decir que alguien va con todo, sin frenos, ya sea trabajando, estudiando o en la fiesta. Es como ir a toda velocidad, echándole ganas a lo bestia y sin distraerse. A veces suena a cumplido, pero también puede ser advertencia de que alguien viene con todo y mejor hacerse a un lado.
"Desde que la Gaby anda bien tendida con su negocio de gorditas, ya ni sale al antro, trae la agenda llena y hasta los domingos anda repartiendo pedidos por toda la ciudad."
Ir vestido de punta en blanco, desfilando por la calle como si fuera una pasarela infinita y cada esquina maestro de ceremonias.
"¡Mírale a Carlos cómo anda bien tendido con ese traje! Parece que en cualquier momento nos entregará un Grammy."
Ir a máxima velocidad, como un deportista expréss que siempre va por delante y sobrado de energía.
"Desde que Lucía empezó a hacer envíos en bici, anda bien tendida por la ciudad. Hasta el GPS se le cansa de seguir su ritmo."
Estar tan inspirado o motivado que te sientes como un DJ en pleno festival, mezclando ideas a todo volumen y entregándole energía pura al momento.
"Desde que Visca empezó con su nuevo proyecto de arte urbano, anda bien tendido, reuniendo spray tras spray para reventar de colores la ciudad entera."