Qué significa

En Bogotá se usa paila para decir que algo salió mal, que no hay nada que hacer o que la situación está perdida. Es como aceptar la derrota con humor, medio resignado, medio burlón. Sirve tanto para cosas pequeñas como perder el bus, como para dramas más grandes. Y la verdad, suena tan sabroso que hasta el fracaso duele menos.

Ejemplos de uso

"Parce, estudié toda la noche y justo hoy el profe canceló el examen, paila mi desvelo y paila las ojeras que me estoy cargando."
"Parce, estudié toda la noche y justo hoy el profe canceló el parcial, paila mi desvelo y paila el tinto que me tomé a las 3 a. m."
"Parce, estudié toda la noche y justo hoy el profe canceló el examen, gasté café, vida y neuronas por nada, qué paila tan brava"

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Hola hola!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)