Se usa cuando alguien mete más cizaña en una pelea o en un rollo tenso en vez de calmar las aguas. En lugar de ayudar, suelta comentarios venenosos o hace cosas que empeoran todo. Es como ver el incendio y decir bah, vamos a ver qué pasa si le echo un poquito más de leña, que igual se pone interesante.
Expresión usada para describir a alguien que empeora una situación con comentarios o acciones, como meter cizaña en las fiestas de pueblo.
Se dice cuando alguien, en vez de calmar el ambiente, lo empeora a propósito. Vamos, que mete más cizaña, suelta un comentario con mala idea o añade un detalle para que la bronca suba de nivel. Es como ver el fuego ya encendido y, aun así, tirarle más leña. Y luego hacerse el loco.
Se dice cuando alguien, en vez de calmar el ambiente, mete más cizaña y hace que un problema crezca. Vamos, que la cosa ya estaba calentita y tú vas y le tiras más leña. Sirve para broncas, chismes, discusiones de pareja o la típica comida familiar que se tuerce por un comentario de más.