Qué significa

Se usa cuando alguien anda bien despistado, como si tuviera la cabeza llena de niebla y no se enterara de nada. Es ese compa que no capta los chistes, se le olvidan las cosas y parece que trae el cerebro en modo avión. Básicamente, anda más perdido que la mamá del Chavo del Ocho, pero con gracia.

Ejemplos de uso

"No se apunten a la reta de trivia con Juan, hoy anda en la neblina, no atina ni su propio nombre y ya confundió Tamaulipas con una marca de galletas"
"Llevo toda la mañana en la neblina, puse la sal en el café y busqué las llaves que tenía en la mano, necesito dormir más."
Tono
Cariñoso Humorístico
Dónde se dice

De dónde viene

La neblina lo difumina todo y no deja ver con claridad. Andar en la neblina es ir despistado, con la cabeza envuelta en bruma, sin enterarse bien de lo que pasa alrededor.

Otras formas de decirlo

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Buenas, criatura!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)