Se usa para decir que alguien anda bien perdido, distraído o que nomás no está entendiendo nada de lo que pasa a su alrededor, como si trajera la cabeza en otro planeta. Es muy común para tirar carrilla cuando un compa se queda ido o no capta la onda. Y la neta suena más bonito que decirle menso.
Se dice cuando alguien está medio perdido, confundido o colgado, como si caminara metido en una neblina que no lo deja ver ni lo que tiene adelante. Vale para el que no entiende nada, el que no registra lo que le dicen o el que anda en cualquiera. Bien del norte, bien gráfico, y bastante certero.
Dicho muy de Jalisco, sobre todo en plan tapatío, para decir que alguien anda distraído, despistado o medio ido, como si trajera la cabeza metida en una nube. Se usa cuando no pelan, no cachan indirectas o se les va el rollo a cada rato. Suena suave, pero sí lleva tantita carrilla.
Se usa cuando alguien anda bien despistado, como si tuviera la cabeza llena de niebla y no se enterara de nada. Es ese compa que no capta los chistes, se le olvidan las cosas y parece que trae el cerebro en modo avión. Básicamente, anda más perdido que la mamá del Chavo del Ocho, pero con gracia.