Qué significa

En Chihuahua se dice de alguien que anda bien alzado, presumiendo de más y sintiéndose la última Coca del desierto. Va por la vida pavoneándose, como si todos tuvieran que aplaudirle nomás por existir. Se usa para bajarle tantito los humos a quien se cree muy importante por cualquier cosa.

Ejemplos de uso

"Mira nomás al Juan, anda de zorrillo porque lo subieron a primera en el camión. Ya hasta camina despacito pa’ que lo vean, qué bárbaro."
Dónde se dice

Otras formas de decirlo

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Hola caracola!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)