Se dice cuando alguien va a toda velocidad, ya sea caminando, en bici o en auto. Es como ir con el acelerador pegado al piso, sin paciencia y con cero ganas de frenar. En Jujuy se usa mucho para retar a alguien que viene embalado y medio kamikaze. Y sí, suena a que vas a despegar.
Se dice cuando alguien va a toda velocidad o hace algo apuradísimo, como si tuviera el acelerador pegado. Vale para manejar, laburar, caminar o lo que sea, siempre en modo turbo y medio al límite. Suele sonar a admiración o a reto, según el tono. En el NEA se escucha bastante.
Se usa en Uruguay para decir que alguien va rapidísimo, a toda velocidad, ya sea caminando, manejando o haciendo cualquier cosa con mucha intensidad. Es como ir a fondo, sin levantar el pie del acelerador. Suena muy de calle y transmite esa sensación de apuro loco que todos hemos vivido alguna vez.
Se dice cuando vas rapidísimo, a todo lo que da, ya sea en auto, en moto o haciendo cualquier cosa con una urgencia tremenda. Es como ir con el acelerador pegado al piso y cero paciencia. Muy de charla rioplatense, de esas que te salen cuando llegás tarde y te querés comer el mundo.