Se usa para decir que alguien está ligando o intentando ligar, soltando piropos, indirectas o charla con intención. También puede ser “tirar la caña” como quien pesca, pero en la calle suele ir de flirteo. Vamos, que estás a ver si pica alguien. Y sí, a veces queda un poco cantoso.
Se usa para hablar de cuando alguien se pone a coquetear fuerte, lanzando halagos y miraditas para ver si liga. Es como estar pescando, pero en vez de peces vas a por besos y WhatsApps. A veces queda fino y gracioso, otras ya cansa un poco, aunque hay quien no sabe vivir sin tirar caña.
Se dice cuando alguien anda ligando duro, coqueteando sin pena y echándole ganas para caerle bien a alguien. Es como ir a la pesca, pero de besos, números y miraditas. En Veracruz se oye mucho en antros y fiestas, cuando alguien anda bien insistente y no suelta el anzuelo.
Expresión muy usada en el Chaco para hablar de alguien que está lanzando indirectas románticas, chamuyando fuerte o intentando levantar a otra persona con claras intenciones amorosas. Es como cuando alguien se pone modo seductor y no afloja ni aunque le claven el visto. Y hay que admitir que a veces el show es más divertido que efectivo.