Forma muy coloquial y típica chilena de decir que sí, como un sí afirmativo y relajado. Es el clásico sí po, casi un sello nacional.
Muletilla bien chilena para decir sí, pero con más ganas, como reafirmando lo obvio. Viene de juntar sí + po, ese po que en Chile aparece hasta en la sopa. Se usa en conversaciones cotidianas, sobre todo en el centro y sur, y suena cercano, rápido y con confianza. Si te sale natural, ya estás medio adoptado.
Forma muy típica del sur de Chile para decir que sí, con más énfasis y cariño. Es como un sí reforzado, medio cantadito, que suena cercano y buena onda. Se usa en conversaciones informales con amigos o familia, y muchas veces va acompañado de risas, tallas y todo el estilo sureño que tiene su encanto.
En los confines meridionales de Punta Arenas, 'sipo' es la forma de confirmar con calentito entusiasmo donde las temperaturas siempre invitan al afecto y al horno de leña a full llanta.
Muletilla bien chilena que significa “sí, pues”. Se usa para confirmar algo con tono cercano, a veces con un puntito de impaciencia o de “obvio, po”. En Antofagasta se oye igual que en el resto de Chile, en la pega, con los amigos o donde sea. Corta, directa y súper de calle.