Se dice cuando alguien le es infiel a su pareja, o sea, cuando la engaña con otra persona. Es la forma clásica de hablar de una traición amorosa sin decirlo tan directo, aunque igual se entiende perfecto. En México se usa un montón en chisme de barrio y en plática entre compas.
Se dice cuando alguien le es infiel a su pareja, vamos, que le engaña y le planta unos cuernos bien puestos. Vale tanto para un desliz tonto como para llevar doble vida con toda la cara. Es bastante común en España y suena a culebrón de barrio, de esos que acaban con drama y portazo.
Significa ser infiel y engañar a tu pareja, o sea, meterle los cuernos de toda la vida. En Argentina también se usa en el truco para hablar de chamuyo y engaño: cuando tirás pinta de tener un juegazo y en realidad estás más seco que galleta de agua. Duele igual, pero da risa.
Expresión para decir que alguien le es infiel a su pareja, o sea, que la engaña liándose con otra persona a escondidas. También se usa en plan acusación o cotilleo: Le han puesto los cuernos. Es bastante común en España y suena a drama de bar, de esos que acaban con amigos tomando partido.
Ser infiel a tu pareja, liarse con otra persona a escondidas y traicionar la relación.