Qué significa

Expresión muy usada cuando alguien está súper perdido, distraído o colgado, como si estuviera allá arriba en una torre sin enterarse de nada. Sirve para vacilar al pana que no capta la idea, llega tarde a la conversación o se queda ido mirando al infinito. Es una forma medio cariñosa de decirle que aterrice de una vez.

Ejemplos de uso

"Marico, estábamos hablando de la rumba del sábado y tú preguntando por el lunes, de pana que estás en la torre, bájate de ahí."
"Parce, le expliqué tres veces el chisme del paseo y nada, ese man sigue en la torre mirando por la ventana como si viera ovnis."
"Parce, rompí la ventana jugando fútbol en el patio y mi mamá ya viene furiosa con la chancla en la mano, mejor dicho estoy en la torre"

Otras formas de decirlo

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Hola caracola!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)