En Uruguay se dice estar de taquito cuando algo te resulta facilísimo porque tenés mucha cancha o estás en clara ventaja. Viene de hacer cosas con el taco del pie, como si ni siquiera tuvieras que esforzarte. Es como ir sobrado, confiado, casi bostezando de lo sencillo que te queda el asunto.
Se dice cuando estás re tranqui, cómodo y sin apuro, como con los pies arriba y cero ganas de moverte. También vale para cuando algo te sale fácil, sin transpirar, como si lo hicieras en piloto automático. Es bien de sobremesa: panza llena, sillón y la vida resuelta por un rato.
Se dice cuando algo te sale facilísimo, como si lo hicieras con el pie, sin despeinarte. Es ir sobrado, tenerlo controlado o sentir que lo tienes hecho. A veces es verdad y otras es puro postureo para quedar de crack. Vamos, que tú vas tranquilo porque crees que lo tienes de taquito.
Se dice cuando alguien va tan sobrado que actúa como si ya tuviera el triunfo en la bolsa, sin sudar ni tantito. Es esa confianza de más de quien ya está celebrando antes de tiempo, como si todo fuera facilito. A veces es puro flow, pero muchas veces termina en oso si la vida te baja de la nube.
Se dice cuando alguien tiene algo dominado y le sale fácil, como si lo hiciera con la punta del pie. Puede ser una pega, un trámite o una situación social donde te mueves sin transpirar. En Chile suena a que lo tienes asegurado y bajo control, casi sin esfuerzo. Y sí, da un poquito de envidia.