Se dice cuando alguien está al máximo, a full, ya sea de energía, de laburo o de bronca. Es como tener el acelerador pegado al piso: no hay punto medio. En Formosa lo escuchás para el que anda re manija o para el que está que explota por cualquier pavada. Y sí, se siente el calor.
Se usa para decir que alguien está a pleno, bien producido y con toda la facha, como si hubiera salido directo de una publicidad. Puede ser por la ropa, el look o la actitud. En Corrientes suena re de calle y medio canchero. Ojo, no siempre es elegante, a veces es puro exceso y queda gracioso.
En Córdoba se dice estar al taco cuando alguien está a full de cosas, re pasado de ocupaciones o con la cabeza explotada de pendientes. Es como tener la agenda tan llena que ya no entra ni un mate más. Se usa mucho para el laburo, los estudios o cuando te cargaste de compromisos de más, cosa bastante común.
Se dice cuando algo o alguien está al máximo, a full, sin margen para más. Puede ser un lugar reventado de gente, una agenda explotada o uno mismo con la energía por las nubes. Es como tener el acelerador pisado hasta el fondo. En Jujuy suena bien de calle y va perfecto para exagerar un poco.