Algo que está genial, increíble o simplemente te deja con la boca abierta. Básicamente, lo mejor de lo mejor.
"¿Viste el concierto anoche? ¡Estuvo chivo a más no poder! La gente no paraba de bailar."
Aquí no estamos hablando de una cabra. En El Salvador, decir que algo es 'chivo' significa que está genial, fenomenal o que impresiona bastante.
"Ese carro nuevo está bien chivo, hermano, ¡te vas a lucir por todo San Salvador!"
Dicho cuando algo está genial o súper bien. La versión salvadoreña de 'cool'.
"Vimos esa nueva película y estaba bien chiva, ¡tenés que verla!"
Palabra multiusos para decir que algo está genial o muy bueno. Si no sabes qué decir, un 'chivo' bien colocado siempre cae bien.
"¿Viste el partido de ayer? ¡Estuvo chivísimo!"
Se dice que algo está chido, bacano o excelente. Es la máxima aprobación para cosas y situaciones.
"¿Viste la película anoche, loco? Estuvo bien chiva, no puedo esperar para verla otra vez."
En El Salvador chivo es una palabra comodín para decir que algo está bueno, bonito o que simplemente mola un montón. Se usa para casi todo, desde comida hasta planes o personas. También puede significar que algo salió bien o que está en orden. Es de esas palabras salvadoreñas que se te pegan y luego no las sueltas.
"Ayer fuimos a la playa con la mara, comimos pupusas, jugamos fútbol en la arena y estuvo bien chivo, hasta el sol se puso de nuestro lado."
Algo cool o chido, pero en versión salvadoreña. Si algo es 'chivo', es digno de ser recordado.
"¡Ey, ese concierto estuvo bien chivo! Los bossa tocaron como vaquetas."
Algo que está muy bueno, genial o cool. Básicamente es como darle un pulgar arriba bien grande a lo salvadoreño.
"¡Ey bicho, la fiesta de ayer estuvo bien chiva! No sé cómo llegué a casa."
Algo que está cool, chévere o de calidad. Se usa cuando algo te gusta tanto que te deja boquiabierto.
"Fui a la fiesta de anoche y estuvo bien chiva, hasta trajeron a un DJ internacional. ¡Qué nivel!"
Algo que está genial, muy bueno o increíble. Usado para decir que algo está en otro nivel.
"Ey loco, fuimos al concierto anoche y estuvo bien chivo."
En El Salvador chivo es como decir que algo está bien bueno, que está de lujo o que simplemente te encanta. Se usa para casi todo, desde comida hasta planes con los amigos. También puede usarse para decir que algo está bien hecho. Es de esas palabras que suenan sencillas pero salvan cualquier conversación.
"Mirá vos, el concierto anoche estuvo bien chivo, hasta el vecino amargado terminó brincando con nosotros en primera fila."
En un lugar donde la seriedad es un mito, 'chivo' lo mismo sirve para decir que algo mola mucho o simplemente significa cabra, pero siempre traerá una sonrisa.
"¡Ese concierto estuvo bien chivo! No paré de bailar y reírme toda la noche."
En El Salvador chivo es algo bueno, pero también se usa para hablar de un favor que alguien te hace por pura amistad, sin esperar nada a cambio. Es como cuando un compa se rifa por vos solo porque te aprecia. Suena sencillo, pero esos chivos a veces te salvan la vida, y la neta se agradecen montón.
"Mirá, el profe no me iba a dejar entrar al examen, pero el vigilante me hizo el chivo y me dejó pasar tarde, ese maje sí es buena onda."
En El Salvador, 'chivo' es una manera de decir que algo está genial, fantástico o simplemente fuera de serie. Si olvidaste tu sombrero, no hay problema, decimos 'chivo'.
"¿Viste la nueva película de superhéroes? Está bien chiva, ¡tenés que verla!"
No, no es un animal. En El Salvador, cuando algo es 'chivo', es que está genial, súper bien o simplemente la lleva toda.
"¡Mirá esa camisa! Está bien chiva, ¿dónde la compraste?"
En El Salvador chivo es una palabra comodín para decir que algo está muy bueno, que está de lujo o que simplemente te encanta. Se usa para todo, desde comida hasta planes o personas. Es de esas palabras que te salen solas cuando algo te sorprende para bien, y la verdad es que suena bastante sabrosa.
"Mirá, la pupusa de queso con loroco de la esquina está tan chiva que si sigo viniendo diario me van a fiar por cariño, no por cliente."
Algo que está chévere, bacano o simplemente impresionante. Se usa cuando algo es muy cool.
"Esa fiesta anoche estuvo bien chiva, ¡no paramos de bailar toda la noche!"
En Cuba chivo es una forma bien callejera de llamar al carro, al coche de toda la vida. Suena más cercano, más de barrio, como cuando hablas con los panas en la esquina y no en una oficina seria. Se usa tanto para el coche propio como para el de otra persona, y la verdad es que tiene bastante swing.
"Asere, súbete que vamos en mi chivo pa' la playa, que con este calor no aguanta nadie esperando la guagua."
En El Salvador chivo es la palabra estrella para decir que algo está genial, que está buenísimo o que simplemente te encanta. Se usa para todo, desde ropa hasta planes o personas. Es como el sello salvadoreño de aprobación máxima, y la verdad es que suena tan bien que dan ganas de adoptarlo en todos lados.
"Vos, la fiesta de anoche estuvo bien chiva, hasta el vecino amargado terminó bailando reguetón en el patio con las luces navideñas prendidas en pleno agosto."
Se dice cuando algo es muy bueno, impresionante o simplemente increíble. Incluso puede usarse para referirse a una persona que es genial en su rollo.
"Esa fiesta estuvo tan chiva que todavía me duelen los pies de tanto bailar!"
En El Salvador chivo es la palabra estrella para decir que algo está muy bueno, genial o que de verdad te encantó. También se usa para hablar de alguien que te cae bien, que es buena onda y se porta de lujo. Es de esas expresiones que sueltas sin pensar cuando algo te emociona y te deja con sonrisa de oreja a oreja.
"Vos, la fiesta donde fuimos anoche estuvo bien chiva, hasta el vecino amargado terminó bailando reguetón con la tía Chela"
Adjetivo para describir algo que es realmente genial, increíble o sorprendente. Usado principalmente entre jóvenes para expresar aprobación.
"¿Viste el concierto de anoche? Estuvo bien chivo, la banda se lució."
Se usa para decir que algo está genial, es súper bueno o muy cool. Es la típica palabra que usas cuando algo te impresiona o mola bastante.
"Mirá, visitamos un lugar chivo el fin de semana, ¡tienes que ir!"