Interjección bien del norte argentino para soltar cuando algo te sorprende o te deja re manija de la admiración. Viene a ser un wow, un nooo, mirá eso, pero con tonito bien local. Se usa para un golazo, un paisaje tremendo o cualquier cosa que te vuele la peluca. Y sí, queda buenísima.
Interjección muy usada en el noroeste argentino para expresar sorpresa, admiración o encanto ante algo que te deja re loco, casi siempre cosas lindas como paisajes, música o comida. Es como un wow bien criollo, con sabor a tierra, zamba y vino patero. Y hay que admitir que suena precioso cuando lo dice un abuelo del norte.
Interjección muy santiagueña que se usa para expresar asombro, sorpresa o admiración cuando algo te deja re loco. Es de esas palabras que salen del alma, bien criolla, y que pintan el momento mejor que mil discursos. A veces suena tierna, a veces burlona, pero siempre tiene ese gustito bien norteño que enamora.
Interjección muy usada en el norte argentino para expresar sorpresa, admiración o asombro, sobre todo cuando algo te impacta de golpe. Puede ser por el frío, por una noticia inesperada o porque algo está buenísimo. Es de esas palabras que salen solas, bien criollas, y que suenan a mate, cerro y chisme de vereda.