Significa chusmear y criticar feo a alguien que no está presente, desmenuzarle la vida y los defectos como si fuera deporte olímpico. Es típico en el cafecito de la tarde o en la ronda de mate, donde se exagera todo un poco porque el chisme bien condimentado siempre entra mejor. Eso sí, cuando le sacan el cuero a uno, ya no tiene tanta gracia.
Expresión muy usada para decir que están rajando duro de alguien a sus espaldas, comentando cada defecto y exagerando el chisme sin piedad. Es como desollar a la persona con palabras, pero en versión chismosa y con risas de fondo. Suena fuerte, pero se usa tanto que ya casi parece deporte nacional.
Expresión muy usada para decir que están hablando mal de alguien, chusmeando fuerte o criticando a la persona cuando no está. Es como despellejar a alguien con palabras, sacarle todos los trapitos al sol. Se usa mucho entre amigos, en el laburo o en la escuela, y a veces es puro chisme nomás, pero igual pica.
Expresión muy usada para decir que alguien está hablando mal de otra persona a sus espaldas, chusmeando con mala leche y exagerando todo. Es como el nivel pro del chisme, cuando ya no es solo comentar sino destrozar la reputación ajena. En Entre Ríos se usa bastante y, aunque todos se quejan, a más de uno le encanta practicarlo.