Qué significa

Se dice cuando alguien se queda ido, embobado o en la luna, como desconectado del mundo. Es ese momento en que le hablas y no reacciona, porque está metido en sus pensamientos como si se hubiera subido a una torre a mirar la vida desde lejos. Muy de regaño suave, pero con gracia.

Ejemplos de uso

"¿Y este man qué? Le pregunté por la tarea y se quedó en la torre mirando el techo. Tocó chasquearle los dedos pa’ que volviera y me parara bolas."
Dónde se dice

Otras formas de decirlo

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Hola hola!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)