Expresión muy usada para cuando alguien se equivoca bien fuerte, ya sea diciendo algo fuera de lugar o haciendo una cagada importante. Es como abrir la boca sin pensar y liarla sin querer. Sirve tanto para situaciones serias como para meteduras de pata tontas del día a día, que luego dan hasta risa.
Expresión para cuando alguien comete un error bien feo, de esos que dan pena ajena. Es como abrir la boca sin pensar y soltar justo lo que no debías, o hacer algo que arruina el momento. No es cualquier fallita, es una regada memorable. Y la neta, todos hemos metido la pata más de una vez.
Ojo, que aquí no va de correr. Meter la pata es equivocarse, soltar una metida de pata o hacer algo fuera de lugar y quedar medio payaso. Se usa cuando alguien dice o hace algo que no tocaba y luego toca arreglarla o tragarse la vergüenza. Clásica y bien útil para el día a día.
Expresión muy usada para cuando haces algo torpe, dices una burrada o sueltas un comentario fuera de lugar y la lías sin querer. Es como pisar un charco con zapatillas nuevas, sabes que la has cagado pero ya es tarde. Se usa tanto en plan serio como en coña, y hay que admitir que tiene su gracia.