Expresión muy usada para cuando alguien se equivoca bien fuerte, ya sea diciendo algo fuera de lugar o haciendo una cagada importante. Es como abrir la boca sin pensar y liarla sin querer. Sirve tanto para situaciones serias como para meteduras de pata tontas del día a día, que luego dan hasta risa.
"Pibe, solté delante de todos que el jefe estaba de vacaciones y resulta que estaba conectado en la videollamada… creo que metí la pata pero bien hondo."
Expresión para cuando alguien comete un error bien feo, de esos que dan pena ajena. Es como abrir la boca sin pensar y soltar justo lo que no debías, o hacer algo que arruina el momento. No es cualquier fallita, es una regada memorable. Y la neta, todos hemos metido la pata más de una vez.
"Güey, le dije a la jefa que el proyecto estaba aburrido y resultó que ella lo había hecho... neta, volví a meter la pata bien gacho."
Expresión muy usada para cuando haces algo torpe, dices una burrada o sueltas un comentario fuera de lugar y la lías sin querer. Es como pisar un charco con zapatillas nuevas, sabes que la has cagado pero ya es tarde. Se usa tanto en plan serio como en coña, y hay que admitir que tiene su gracia.
"Tío, metí la pata pero bien, llamé a la ex de mi colega por el nombre de la nueva delante de todos y se quedó un silencio que ni en un funeral."