Se dice cuando un sitio está llenísimo, a reventar de gente, como si hubieran metido a todo el pueblo en el mismo local. También vale para planes, buses o bares cuando ya no cabe ni un alfiler. Es bastante común y muy gráfico, porque te lo imaginas petando de verdad.
En Cataluña se usa estar petao para decir que alguien está llenísimo, a reventar, normalmente de comer pero también puede ser de cansancio o de cosas acumuladas. Es como decir que vas a explotar en cualquier momento. Suele ir con tono de queja, pero también con ese punto de orgullo de haber disfrutado demasiado.
Se dice cuando un sitio está a reventar de gente, tan lleno que no entra ni el aire. Vale para bares, conciertos, autobuses o lo que sea. Es coloquial y muy de calle, y suele llevar ese puntito de queja o de cachondeo. Vamos, que si vas, te toca pegarte codazos y sudar la gota gorda.
Se dice cuando alguien está muy fuerte y musculado, en plan que se ha puesto enorme a base de gimnasio. También puede usarse para algo que está a reventar o muy lleno, pero en este caso va de bíceps y pecho. Es bastante común en la calle y suena a colega flipando un poco, la verdad.