Qué significa

Se usa para decir que algo o alguien está a otro nivel, tan bueno que ya no alcanza con decir que está rico o lindo. Es como decir que está en la máxima categoría, digno de diamante, sin exagerar tanto porque en Córdoba exagerar es deporte nacional y placer cotidiano.

Ejemplos de uso

"Amigo, esa birra bien helada después del laburo está pa' diamante, loco, me la tomo llorando de la emoción"
"El fernet con coca que nos sirvió la tía está pa' diamante, pa' tomarlo de rodillas y dar gracias al universo"
"Che boló, el asado de ayer quedó pa' diamante, no me quiero ni imaginar el del finde si le ponemos más leña"
Tono
Exagerado Festivo
Dónde se dice

Otras formas de decirlo

Editores de este término

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Ey, buenas!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)