Se usa para decir que alguien está con toda la energía, motivadísimo y con ganas de darlo todo, ya sea de fiesta, currando o en cualquier plan que se venga. También puede significar que un sitio está llenísimo o que algo está al máximo. Es de esas expresiones que sirven para casi todo y siempre suenan potentes.
Se dice cuando alguien está al máximo: con energía a reventar, motivadísimo o metido en modo turbo. Vale para estar a tope de curro, de fiesta, de ganas o incluso de estrés. También se usa para cosas: un bar a tope es que está hasta arriba. Muy de España y muy de diario.
Se usa cuando alguien está con la energía por las nubes, sin parar quieto y con mil planes a la vez. Puede ser que esté de fiesta, currando a saco o simplemente viviendo el día como si no hubiera mañana. Es como decir que va al máximo de revoluciones, y oye, a veces sienta de lujo.
Expresión para decir que alguien está llenísimo de energía, motivado a muerte o con las pilas cargadas hasta arriba. Puede ser porque durmió bien, porque va pasado de café o porque simplemente está en modo héroe del día. Es como decir que estás al máximo de tus fuerzas, listo para liarla pero en plan bien.