Expresión muy mexicana para decir que algo está padre, que está bueno o que simplemente mola. Se usa para planes, cosas, ropa, música, lo que sea. Suena relajada y de compas, cero formal. En Zacatecas la oyes un montón en la calle. Y sí, es de esas frases que levantan el ánimo con dos palabras.
En Tamaulipas y en buena parte de México se usa para decir que algo está muy padre, que mola un chingo o que está bien hecho. Vale para un plan, una rola, un coche o lo que sea que te deje con buena vibra. Es informal y muy de compas, de esas que sueltas sin pensarlo.
Se dice para soltar un aprobado con ganas: algo está genial, bonito o bien hecho. Es muy mexicano y suena natural para reaccionar a un plan, una idea o hasta un chisme que salió bien. Ojo, no es lo mismo que "chido" de educación, es más bien un qué padre, qué cool. Y sí, pega con todo.
Se dice cuando algo está muy bueno, bonito o simplemente genial. Es un clásico del español de México y en Tlaxcala lo oyes igual para ropa, planes, música o cualquier cosa que te late. Suena relajado y positivo, como dar el visto bueno sin hacer tanto show. Bien simple y bien efectivo.
Expresión muy usada en México para decir que algo está genial, bonito o de buena calidad. En Guerrero la sueltan para casi todo lo que les late, desde la playa hasta la rola que suena en la combi. Es como un sello de aprobación costeña, relajada y buen rollo. Y la neta, suena bastante sabroso.