En El Salvador decir que tenés un cachimbo de algo es decir que tenés un montón, una cantidad bien exagerada, casi ridícula. Se usa para todo, desde comida hasta trabajo o deudas, y suele llevar un tono medio quejoso o presumido. Es como decir que estás hasta el cuello, pero con más sabor salvadoreño y un poco de drama divertido.
"Vos, en la fiesta de anoche me dieron un cachimbo de tragos gratis y hoy ando con un cachimbo de goma, ni las pupusas me están salvando."
En Arequipa, 'cachimbo' se refiere a alguien que acaba de entrar a la universidad, esos que todavía andan perdidos entre los pasillos y no saben dónde está el baño.
"Ayer vi a un cachimbo en la plaza, estaba tan perdido que le dio de comer pan a las estatuas."
En Nicaragua se usa para decir que hay una gran cantidad de algo, un montón exagerado que hasta agobia un poco. Puede ser cachimbo de trabajo, de comida, de gente o de chismes. Es como cuando ves la montaña y piensas que no acabas ni en tres vidas, pero igual ahí vas haciéndote el valiente.
"Tengo cachimbo de tareas por hacer, pero si la profe sigue mandando más le voy a decir que mejor me contrate de esclavo de tiempo completo."