Expresión bien mexicana para decir que algo no importa nada, que te da exactamente igual o que no le piensas dedicar ni un segundo más. También se usa para señalar que algo salió mal o quedó inútil, tipo que ya no sirve. Es vulgarcilla, sí, pero en el momento justo suena perfecta. Y ni modo.
Expresión muy mexicana para decir que algo no te importa nada o que te da igual, a veces con un toque de desprecio o hartazgo. También se usa para señalar que algo salió mal o quedó hecho un desastre: esto ya valió madre. Es vulgar, sí, pero en la calle se suelta muchísimo y tiene su encanto.
Se usa para decir que algo ya se arruinó, se fue al carajo o salió mal sin remedio. También aplica para alguien que ya la regó y está en problemas. Es vulgar, sí, pero en el norte se suelta con una naturalidad tremenda. Si escuchas ya valió madre, ve haciéndote a la idea de que no hay vuelta atrás.
En México se usa para decir que algo no vale nada, no sirve o ya se echó a perder. También puede ir como queja de que algo salió mal o que ya no tiene arreglo. Es vulgar, sí, pero súper común en la calle. Básicamente: ya fue, ya tronó, ni modo.
Expresión bien mexicana para decir que algo no importa nada, que no tiene valor o que salió muy mal. Depende del contexto puede ser no me interesa en lo absoluto o está pésimo. Es grosera, pero muy común en el habla diaria, y hay que admitir que tiene su gracia cuando se suelta con énfasis.