Se dice cuando alguien está súper enamorado o bien tragado por otra persona, de esos que no disimulan ni queriendo. Se le nota en la cara, en cómo habla y en que todo lo relaciona con esa persona. Muy típico para vacilar al amigo que anda embobado y perdido.
Se dice cuando alguien está perdidamente enamorado o tragadísimo de otra persona. No es un amor tranquilo, es de esos que te tienen pensando todo el día, sonriendo como bobo y haciendo planes en la cabeza. En Colombia suena muy natural y bien chistoso, porque deja claro que la persona está caída y sin defensa.
Se dice cuando alguien está tragadísimo por otra persona, o sea, súper enamorado y embobado, pensando en ella todo el día. Es como estar hasta las trancas, pero en modo romance: te delata la mirada, los suspiros y las bobadas que haces. Muy de parche paisa y bien común en Medellín.
Se dice cuando alguien está tragadísimo por otra persona, o sea, súper enamorado y medio bobo de la emoción. No es solo que te guste, es que te tiene embalado y se te nota en la cara, en el chat y hasta en cómo caminas. En Boyacá suena muy de parche y bien chistoso.