Qué significa

Se dice cuando estás hecho polvo, reventado de cansancio o sin fuerzas, como una lona tirada en el piso después de comerse todo el viento. Vale para después de laburar, entrenar o pegarse un viaje eterno. No es que estés triste, es que el cuerpo te pide cama y silencio. Y sí, suele venir con siesta obligatoria.

Ejemplos de uso

"Che, entre el laburo y el fulbito con 40 grados quedé hecho una lona. No me hablen, me tiro en la cama y nos vimos mañana."
Dónde se dice

Otras formas de decirlo

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Hola caracola!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)