Se dice de alguien que está durísimo, bien fornido y con pinta de aguantar lo que le tiren, como el quebracho, que es un árbol famoso por lo duro que es. Vale para el que está fuerte de gimnasio o para el que es resistente y no se quiebra fácil. Bien del norte, bien de monte.
Se dice de alguien que está durísimo, fuerte y bien plantado, como el quebracho, ese árbol que es una bestia de lo resistente. Sirve para hablar de músculo, aguante o simplemente de que el tipo parece tallado en madera. Es un piropo medio bruto, bien del norte, y queda re pintado.
Se usa para hablar de alguien muy terco, duro de convencer, que no afloja ni a palos. Viene del quebracho, un árbol durísimo y bien típico de Santiago del Estero. Cuando alguien está hecho un quebracho, podés traerle pruebas, PowerPoint y hasta a la abuela, que igual no te cambia de idea.
Se usa para hablar de alguien muy fuerte, resistente y duro, como la madera de quebracho que abunda en el norte argentino. Puede ser fuerza física, aguante para el laburo o para bancarse problemas sin caerse a pedazos. Es un piropo bien rústico, de esos que huelen a monte y a siesta pesada, y la verdad tiene su encanto.
Se dice de alguien que es durísimo, fuerte o súper resistente, como el quebracho, ese árbol del norte argentino famoso por su madera pesada y casi indestructible. Vale para el que aguanta laburo pesado, golpes de la vida o jornadas eternas sin quejarse. Es un piropo bien de monte, de esos que suenan a tierra y sol.