Se usa para hablar de alguien que vive de rumba en rumba, siempre metido en la farra, parchado con los amigos, tomando, bailando y gozando sin remordimiento. Es esa persona que nunca dice que no a un plan, así sea lunes en la noche. La vida seria le resbala y la joda es su hábitat natural.
"Parce, anoche vi a Laura otra vez amaneciendo en la joda en la 37 y hoy llegó fresquita a clase, esa vieja sí que nació pa’ la farra."
Se usa para decir que alguien está de fiesta, de farra o metido en cualquier plan bien movido con amigos, música y algo para tomar. No es solo salir, es salir con ganas y sin pensar mucho en mañana. Muy típica del interior argentino, y hay que admitir que suena a quilombo divertido asegurado.
"Che, ¿vos estudiando un sábado? Nosotros ya estamos en la joda en lo de Juani, hay fernet, chacarera a pleno y el vecino golpeando la pared desde las diez."
Significa que estás de fiesta, pasándola bien y disfrutando a full sin preocupaciones.
"Che, anoche nos fuimos al boliche y estuvimos en la joda hasta que salió el sol."
Expresión muy usada en el sur para decir que alguien está de fiesta, de cachondeo o metido en cualquier plan nocturno con alcohol, risas y cero ganas de madrugar. Es como decir que estás en modo descontrol suave, disfrutando con la banda y olvidándote del frío, las cuentas y las preocupaciones. Y la verdad, suena bastante tentador.
"Che, mañana madrugo pero ni en pedo me pierdo esta noche, vamos a estar en la joda con los pibes, birra fría, música fuerte y que el viento fueguino espere sentado."