Apodo para alguien que sabe salir bien de situaciones complicadas, siempre esquivando los problemas como si fuera agua resbaladiza.
"¡Qué arte tienes, Paco! Siempre te quitas de en medio sin un rasguño. Eres un bebé de agua andante."
Se dice de alguien que, literal o metafóricamente, se pelea constantemente con el pijama. Despierta cada mañana como si hubiera dormido en un remolino, pareciendo haber batallado bajo una tormenta toda la noche.
"Marina vino al trabajo con el pelo revuelto otra vez, parece un bebé de agua permanentemente peleando contra las sabanas."
Se refiere a una persona que siempre está en las nubes o distraída, como si su atención estuviera diluida como el agua.
"No le cuentes un secreto a Laura; es tan bebé de agua que seguro lo suelta sin darse cuenta mientras está en su mundo."
Se usa para burlarse con cariño del que es demasiado delicado, llorón o consentido, que no aguanta ni la más mínima incomodidad. Es ese pana que se queja del calor, del frío, del humo y de todo lo que se mueva. Básicamente, un dramático profesional que se desarma por cualquier cosa, pero igual uno le agarra cariño.
"No invites a Luis a la caminata al cerro, ese carajito es un bebé de agua, se cansa en la esquina y empieza a llorar porque le dio sol y le picó un zancudo."