Qué significa
Se usa para decir que alguien anda bien presumido, sintiéndose la última Coca-Cola del desierto y luciéndose por todos lados. Es como ir por la vida alardeando de lo que tiene o de lo que cree que tiene. A veces hace gracia, pero también puede dar un poquito de pena ajena cuando se pasan de lanza.
Ejemplos de uso
"Mira nomás a Juanito, desde que le dieron ese aumento anda con el ombligo de fuera, se cree dueño de la empresa y hasta saluda a todos como si fuera político en campaña."
"Desde que le compraron su troca nueva, el Chuy se anda con el ombligo de fuera y ni voltea a ver a la banda."
"No invites a tu primo si va a andarse con el ombligo de fuera toda la fiesta, porque luego se pone a presumir hasta el reloj fiado."
Otras formas de decirlo
Editores de este término
Tu voto importa
¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.