Qué significa
Expresión muy castiza para decir que alguien está en su mundo, con la cabeza a por uvas y cero conexión con la realidad. Es como estar empanado, ido o con la mente hecha puré, que te hablan y ni te enteras. Se usa mucho para colegas que van lentos procesando o están soñando despiertos. Y oye, a veces sienta bien desconectar.
Ejemplos de uso
"El profe soltó que había examen sorpresa y yo con una torrija mental pensando en las cañas de después, ni me enteré hasta que todos sacaron el boli."
Otras formas de decirlo
Editores de este término
Tu voto importa
¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.