Qué significa

Se usa para decir que alguien está perdidísimo, descolocado y sin enterarse muy bien de por dónde va la cosa. La gracia está en plantar a un lobo en plena Mancha, en un paisaje que no es el suyo, con cara de no pintar nada ahí. Es una forma muy castiza y medio burlona de decir que alguien va más despistado que un domingo sin siesta.

Ejemplos de uso

"El becario iba más perdido que un lobo en La Mancha, preguntando por la sala de reuniones mientras estaba ya dentro de la sala."
"En la charla estaba más perdido que un lobo en La Mancha, asentía a todo y no sabía ni de qué tema iban hablando."
"Mi primo llegó al pueblo y lo mandaron a por la peña del barrio. Iba más perdido que un lobo en La Mancha, dando vueltas media hora."
Tono
Irónico Humorístico

Otras formas de decirlo

Editores de este término

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Hola hola!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)