Qué significa
Se dice cuando alguien está ido, distraído o metido en su propio mundo, como si tuviera la cabeza atrapada en otra historia y aquí no le entrara ni media palabra. Le hablas, mira, pero no aterriza. Suele usarse para bajarlo a la realidad con recocha, aunque a veces da hasta ternurita.
Ejemplos de uso
"Óyeme, Ramón, aterriza que estás más ido que mototaxi sin gasolina, mijo, pareces como si estuvieras en un libro y aquí todo el mundo corriendo con este solazo."
"Muchacha, deja de mirar pa'l techo y espabila, que estás en un libro y te estoy hablando hace rato."
"Ese pelao anda en un libro desde la mañana, le preguntan una cosa y responde veinte minutos después."
Otras formas de decirlo
Editores de este término
Tu voto importa
¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.