Qué significa
Se usa para decir que alguien está súper frío, distante o cortante, como si se hubiera desconectado del buen rollo. Puede ser porque está molesto, dolido o simplemente en su nube rara. Es esa persona que antes era pana y ahora ni te voltea a ver. Y sí, duele un poquito cuando se ponen así.
Ejemplos de uso
"Desde que le dije que me comí la última empanada sin guardarle, la chama está como hielo conmigo, pasa por al lado y ni un hola, parece un cubito de nevera caminando."
"Le escribí para cuadrar y me respondió con dos palabras, todo seco. Anda como hielo desde el viernes y ni disimula la vaina."
"Antes se la pasaba pegado al grupo y ahorita está como hielo, saluda por compromiso y se pierde otra vez."
Otras formas de decirlo
Editores de este término
Tu voto importa
¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.