Qué significa

Se dice cuando algo es buenísimo, de calidad top, como si valiera un montón. En Tacna lo sueltan para hablar de comida, de un plan, de una persona o de cualquier cosa que te deja feliz y agradecido. Es como decir que eso es una joyita, una maravilla. Y sí, da gusto decirlo.

Ejemplos de uso

"Mano, esa carapulcra de la abuela es oro puro, ya me dio hambre y ni he almorzado, qué abuso."
Dónde se dice

Otras formas de decirlo

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Hola hola!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)