Qué significa
Se usa para hablar del que se borra cuando hay que laburar, dar una mano o bancar la parada, pero mágicamente aparece cuando pintan la joda, la comida o algo copado. Es el típico que clava el visto, no contesta y después cae como si nada hubiera pasado. Y sí, da bronca pero también un poco de risa.
Ejemplos de uso
"Para cargar las cajas en la mudanza, Pedro se hizo el fantasma, ni los buenos días. Pero cuando trajeron las pizzas y la birra cayó al toque, re fresco, como si hubiera estado ayudando desde temprano."
"A la hora de limpiar el depto, el Facu se hizo el fantasma, no prendió ni una escoba. Pero cuando juntamos para el asado, cayó con la mejor onda, un fernet bajo el brazo y las manos limpias como recién bañadas."
"La Vero siempre se hace la fantasma cuando hay que quedarse hasta tarde en la ofi, pero en la cena de fin de año aparece sonriente y con el hambre justa para la picada."
Otras formas de decirlo
Editores de este término
Tu voto importa
¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.