Qué significa
Expresión mallorquina para decir que alguien es soso, seco de trato y con cero chispa. Se suelta cuando una persona corta el ambiente, no entra al vacile o responde con una frialdad que deja la conversación tiesa. Vamos, alguien más apagado que un bar a las cuatro de la tarde.
Ejemplos de uso
"No convidis a en Joan a sopar, que està sec perdut i acabarà deixant el berenar més avorrit que una cua a Trànsit."
"No li diguis res a na Cati, que avui està sec i et contesta amb una cara que tomba la festa."
"En Pau està sec perdut, li contes una brometa i te mira com si li haguessis duit una factura."
Otras formas de decirlo
Editores de este término
Tu voto importa
¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.